El 18 de julio empezó realmente a las 0:00 horas cuando nos reunimos todos los acampados en una de las habitaciones para cantarle el cumpleaños feliz a Josete, que tal día como hoy hace 21 años. También tuvo su extraordinario en la comida como podéis ver en las fotos.
Por la mañana tuvimos la olimpiada, en la que nuestros muchachos se esforzaron por batir sus marcas personales en velocidad, tiro con arco, tiro olímpico, lanzamiento de peso, etc. Los mejores se llevarán al final del campamento su correspondiente medalla.
En la tarde tuvimos el clásico juego de banderas que despertó pasiones por defender y apoderarnos de las insignias del contrario.
En el juego de la noche jugamos a “infiltrados” por el bosque, y solo los atrevidos consiguieron terminar el recorrido para alcanzar la bandera que se encontraba en la cima de la montaña.

El jueves 19 nos hemos dividido para las excursiones en tres planes:

Los montañeros de 3º y 4º de ESO han madrugado para hacer cumbre en el Garmo Negro (3055 mts), un monte cercano a Panticosa, y lo han conseguido a las 12h. en una bella jornada en la que han disfrutado de paisajes extraordinarios. Entre ellos, Jesús Camín coronó su primer tresmil.

Los de 1º de la ESO, con Goyo, José Antonio, y Javier Domínguez, han estrenado sus bicicletas y se han acercado al ibón de Piedrafita. La ida ha sido ardua, cerca de hora y media, debido al desnivel de casi 500 metros. En cambio, la vuelta se ha culminado en apenas 15 min. Destacamos la resistencia física de David Rodrigo.

Los más pequeños del campamento han ido en coche hasta Panticosa y han subido en el telecabina hasta las pistas de esquí. Allí han hecho el recorrido de los lagos, primero el de los Asnos (que estaba lleno de caballos) y después el de Saboco. Hemos comido allí, y nos hemos bañado, refrescado, hecho diversas pruebas, etc.

 

Por la noche nos espera el siempre apasionante juego de estrategia, Rommel VS Montomery.

 

Un pensamiento sobre “Un cumpleaños por todo lo alto y día de excursión”

  1. margarita dice:

    Felicidades en su cumpleaños a Josete, que lo celebró como vemos con grandes fiestas y también felicidades a todos por sus logros en las diversas excursiones y aventuras. Que sigais pasándolo muy bien chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil