Además de para aprovechar el tiempo libre y divertirse, el campus está pensado para iniciar a los niños en la práctica del fútbol sala y mejorar algunas cualidades específicas que se requieren en este deporte. El coordinador del campus, Luis López Lapuente, adelanta algunas de las cualidades deportivas que busca mejorar en un jugador.

 

 

El equipo alevín de la Escuela Deportiva Aneto

 

 

Llevas más de 15 años entrenando equipos de fútbol sala. ¿Qué cualidades debe tener un buen jugador?


Un buen jugador debe trabajar bien todos los conceptos y saber jugar en todas las posiciones, pero aquí hay una cosa que los modernos llaman el “entrenamiento invisible”, que consiste en los hábitos de los jugadores fuera de las horas de entreno con el equipo. He visto perderse a grandisimos jugadores por malas compañías y hábitos no correctos. La generación del   “co, me rayo” , está poniendo muy difícil el trabajar en la formación de jugadores. Está claro que las mejores cualidades del jugador deben ser: ambición, disposición por aprender, compañerismo, disciplina, seriedad y humildad. Con eso ya podemos moldear un jugador y tenemos mucho ganado.

 

 

¿Qué cualidades específicas debe tener cada jugador según su posición?


Portero: Debe tener la confianza de sus compañeros, agilidad, reflejos, coordinación, cada vez mejor juego de pies y buen saque. Todo esto requiere entrenamientos específicos. Es el especialista del equipo.

Cierre: Liderazgo, colocación, mando, anticipación, buena salida de balón.

Ala-Cierre: Movimientos entre líneas, saber jugar con las dos piernas, cambios de ritmo, contundencia.

Ala: Buen disparo, gran último pase, buen 1×1, solidaridad defensiva, repliegues defensivos.

Pivot: Jugar de espaldas, fuerza, pisar el balón protegiéndolo, finalización, intuición, ser ambidiestro, disparo, compromiso defensivo.

 

Hablamos mucho de jugadores, pero ¿qué nos dices del entrenador? ¿qué cualidades debe tener un buen “míster” de fútbol sala?


Ha de tener liderazgo, humildad, carácter, imaginación, compromiso y sobre todo estar siempre dispuesto a reciclarse y aprender. El entrenador que piensa que lo sabe todo está perdido.

 

 

El equipo benjamín de Aneto juega un partido en un campo exterior

El equipo benjamín de Aneto juega un partido en un campo exterior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil