aneto curso de lectura rápida y comprensión lectora

Según los estudios realizados periódicamente a estudiantes de todo el mundo, la comprensión lectora no suele ser uno de los puntos fuertes de los estudiantes.

Recientemente, según se ha publicado en el Informe PISA (la prueba de evaluación de competencias de la OCDE), la media de las competencias evaluadas (comprensión lectora, matemáticas y ciencias) a estudiantes españoles está por debajo de la media global de los demás países.

 

De estas competencias, la comprensión lectora no mejora. Los resultados de la evaluación, también inferior a la media global, concluye que los estudiantes españoles presentan deficiencias significativas en comprensión lectora, que afectan a su rendimiento. La falta de comprensión lectora está muy relacionada con el fracaso escolar.

 

Además, apunta este estudio, 1 de cada 5 estudiantes de entre 8 y 15 años (el 20%), es un potencial “analfabeto funcional”, un alumno que llega a los 16 años sin ser capaz de leer competentemente. Y esto que, según la muestra evaluada, los alumnos dicen leer más.

 

En Aneto queremos facilitar que los chicos puedan mejorar en esta competencia. Para ello pondremos en marcha el Curso de Lectura Rápida y Comprensión Lectora, que comenzará el próximo lunes 30.

 

Para más información, hacer click AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil