No es imprescindible  traer disfraz a la Fiesta Medieval, y más teniendo en cuenta que puede llevar un tiempo construirlo. Sin embargo, puede ser una actividad entretenida para la mañana y parte de la tarde del sábado, antes de venirse a la Fiesta. Además, los mejores premios son para aquellos que han venido mejor disfrazados (chuches y Aneto Dollars). Pero,… ¿cómo hacer un disfraz de la época medieval? Tienes varias posibilidades. Desde las sencillas y baratas, hasta las difíciles de hacer y caras. Os ponemos a continuación varias posibilidades que aparecen en la red.

Opción sencilla

disfraz-escudero-campesino-medieval-infantil-para-nino-ni_o.jpgLo más sencillo es hacer una espada de cartón (se recorta la figura de una espada varias veces con el mismo patrón y se pega unas a otras), un casco de cartulina/cartón, un escudo de cartón, y hacerse con una capa de color oscuro, y pintarse la barba.

Otra opción es imitar el disfraz del chico de la izquierda.

Construcción de una armadura de cartón

Esto os requerirá un poco de tiempo, aunque suele ser bastante barato. Podéis ver un vídeo de cómo se construye a continuación. Sólo necesitas cartón, cordel, tijeras, y celo (cinta americana queda mejor). Actividad divertida para tener a los chavales ocupados en algo entretenido en casa.

Construcción de un peto medieval

Si usas tela:

2 m. de tela de algodón roja.
50 cm. de fieltro blanco y un poco de fieltro amarillo.
2 m. de tul plateado.
Aguja e hilo, pegamento, lápiz y tijeras.

Pero también puedes usar:

Papel, bolsas de basura, cartones, cartulinas, y todo aquel material que tengas por tu casa y te apetezca reciclar, no tienes porque gastar dinero para hacer este disfraz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil