Salimos de Aneto en dirección a Garrapinillos donde estuvimos jugando a pádel, y fútbol hasta las 8.30. Después de una amena charla a cargo de Isma nos pusimos manos a la obra con la barbacoa. Lucas se encargó de ir haciendo unos suculentos frankfurts, lomos y panceta mientras  Sergio calentaba en el microondas las pizzas. Después de cenar tuvimos un largo rato de tertulia alrededor de la hoguera comiendo pipas y recordando convivencias que habíamos realizado los dos últimos años. A las 11.30 nos fuimos a dormir.

Nos despertamos a las 7.30 de la mañana con un fresco que nos espabiló rápidamente. Después de un ágil desayuno recogimos todas las cosas, limpiamos, y nos volvimos a Zaragoza para asistir a Misa de 9 de la mañana en San Pedro Arbués. A continuación cogimos la furgo dirección Formigal. Después de dos horas de trayecto co

n parada técnica para poner gasolina, llegamos al punto de partida de la excursión que se encuentra antes de llegar a las pistas de esquí de Anayet-Formigal. Allí empezamos una ascensión que duró dos horas hasta uno de los ibones del Anayet. En cabeza siempre estuvo Miguel Ángel que junto con Isma mantuvieron un ritmo ágil de ascensión. La retaguardia la protegían Carmelo y Álvaro. Después de comer al lado del lago sólo dos valientes se atrevieron a bañarse (no estaba tan fría el agua) mientras Miguel Ángel (acompañado de la mascota Pirky de la excursión) procuraba dar una vuelta al lago dándose cuenta tardíamente que estaba lleno de zonas encharcadas.

Una vez comidos y repuestas nuestras fuerzas nos enfrentábamos a la última ascensión. A primera vista parecía que iba a ser bastante dura, sin embargo, una vez nos pusimos a caminar, nos dimos cuenta que la montaña se aproximaba a toda velocidad. Llegamos a la base del vértice del Anayet a la media hora, y nos pusimos a subir por una pendiente muy empinada pero con muchos puntos de apoyo. Para entonces, Carm

elo y Álvaro, alargando su descanso, ya se habían descolocado del grupo, y siguiendo instrucciones de Lucas, se quedaron abajo sin subir por la cuesta (en una de las fotos se puede ver la cara de Nacho M. y al fondo abajo dos pequeñas figuras que son nuestros amigos).

La ascensión la hicimos con calma. Y en 1 hora llegamos a la cima. Por el camino se quedó Sergio, a 100 metros de la cima. Ya que el vértigo le jugó una mala pasada, que aunque no peligroso, el camino podía impresionar un poco. Los cuatro valientes en llegar fueron Miguel Ángel, Juan V., Nacho M., y Javi, que demostró una fortaleza inusual y un desparpajo que se ve, en el haberse atrevido a ir en vaqueros hasta la cima.

A las 4.30 empezamos a bajar de la cima. El descenso duró más de lo que esperamos, de manera que nos colocamos abajo otra vez  a las 19.30h. Una parada técnica en Formigal para comprar unas coca colas y vuelta a casa. Llegada a Aneto: a las 21h.

 

Un saludo!

 

4 pensamientos sobre “Éxito de la excursión al Pirineo de 3º de ESO”

  1. Beatriz dice:

    Premio al reportero grafico. ¡¡¡¡¡¡ ESPECTACULARES ¡¡¡¡¡

    1. admin dice:

      Muchas gracias!
      Lucas

  2. ISMAEL dice:

    La mascota para la información de la web y de los que ven la página, es Pinky, no Pirky. De todas formas un gran documental fotográfico, y una espectacular redacción.

  3. isabel dice:

    vaya vistas¡¡¡ el national geograf… se queda corto, muy bonito.

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil