En la última semana de junio dará comienzo esta travesía por el Pirineo, que nace de un hecho histórico ocurrido en la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer: durante el año 1937, debido a la persecución religiosa del momento, san Josemaría, acompañado por un grupo de jóvenes, decidió cruzar la frontera de los Pirineos en busca de la libertad.
Fueron unos días marcados por el constante peligro ser apresados, con las dificultades debidas al frío, la mala alimentación, el deficiente calzado y el terreno accidentado.
De esa travesía de montaña, marcaron especialmente la memoria de sus protagonistas las últimas cinco etapas, las mismas que vamos a recorrer.

Ver aquí fotos de la expedición 2011

Ver aquí las etapas y material a llevar

ALGUNOS DATOS:
Edad: a partir de 2º de ESO terminado
Salida: El 25 junio, por la tarde, desde Aneto
Regreso: El 30 de junio por la tarde-noche, a Aneto
Precio de la travesía: 95 euros.
Desnivel acumulado: 4.000 mt. positivos.
Distancia recorrida: 83 kilómetros.

 

HITOS DE LA TRAVESÍA:
Los participantes podrán disfrutar de:
Pallerols, el “horno” y la rosa de Rialp // Casa del Corb // Barranco de la Ribalera // Subida al monte Aubenç // Pozas del río Sallent (baño) // Masia de Can Fenollet (casa de turismo rural en donde pernoctaremos una noche) // Ermita de Santa Fe. // Ascensión al monte Ares. // Etapa de los ríos: hasta 5 veces hay que cruzar el agua // Acampada en la Collada de la Torre // Pas de la Cabra Morta: paso de contrabandistas // Andorra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil