aneto curso de lectura rápida 2013

¿Es posible resolver un problema de matemáticas o física si no somos capaces de comprender su enunciado? 

¿Cómo tardar menos tiempo en asimilar una lección de Historia sin que nos falte una sola de las ideas principales?

¿Podemos hacer satisfactoriamente un comentario de texto en un examen de Literatura si necesitamos leerlo varias veces para comprenderlo?

¿Cómo leer comprensivamente un libro en menos tiempo?

 

En este curso:

– Aprenderás las técnicas adecuadas para leer con fluidez todo tipo de textos, ya sean de libros escolares, de literatura, etc.

 

 – Mejorarás considerablemente tu velocidad de lectura, por lo que tardarás menos tiempo en leer los textos del colegio y los libros que te propongas.

 

 – Tendrás mayor facilidad para comprender los textos. En consecuencia, aprenderás mejor y tendrás más capacidad de mejorar tus notas escolares.

– Ganarás en capacidad de concentración. A lo largo del curso, podrás mantenerte concentrado en un texto durante mayor tiempo, sacando mayor rendimiento a tu estudio.

 

Cómo se desarrolla el curso:

 

El curso tiene lugar en Aneto de lunes a jueves, en horario compatible con el estudio.

 

Los dos primeros días tendremos sesiones teórico-prácticas de 45 minutos en los que se explicarán las técnicas y los fundamentos del curso y se evaluará el perfil personal de cada alumno, determinando su nivel de lectura y estableciendo objetivos. A continuación se les enseñará a los alumnos a realizar los distintos ejercicios.

Día a día, los chicos irán realizando los ejercicios y mejorando su capacidad lectora.

El éxito del curso depende en gran medida del esfuerzo y de la constancia del alumno. Los chicos pueden notar algunas mejorías a corto plazo, pero el verdadero resultado se obtiene con el tiempo, si el alumno es constante. Por eso, los chicos deben realizar los ejercicios al menos 4 días a la semana, con una dedicación mínima de 10 a 15 minutos diarios.

 

Horario del curso

De lunes a jueves antes del estudio:

El lunes 30 y el martes 1 de octubre tendremos 2 sesiones teórico prácticas, que durarán 45 minutos cada una. Estas dos sesiones empezarán a las 18h.

 

A partir del miércoles 2, serán sesiones de 15 minutos diarios antes del estudio. Dividiremos a los chicos en dos grupos:

Grupo de 3º de ESO y Bachillerato de 18.00h a 18.30h.

Grupo de 6º de EP, 1º y 2º de ESO de 18.30h a 19.00h.

 

Nota: damos un margen de 30 minutos en lugar de 15 para dar a los chicos tiempo para llegar y centrarse en los ejercicios que harán diariamente.

 

La duración del curso es de tres semanas del 30 de septiembre al 24 de octubre. 

PRECIO: 50 € (Socios gratuito)

Más información: Pablo Rodrigo

16 pensamientos sobre “Curso de Lectura Rápida y Comprensión Lectora en Aneto”

  1. July dice:

    Este curso, sin lugar a dudas, va muy
    bien y muy importante en los estudiantes para el estudio. Cuál es el horario para este curso?

    1. admin dice:

      Hola, July:
      El lunes 30 y el martes 1 de octubre tendremos 2 sesiones teórico prácticas, que durarán 45 minutos cada una. Estas dos sesiones empezarán a las 18h.

      A partir del miércoles 3, serán sesiones de 15 minutos diarios antes del estudio. Dividiremos a los chicos en dos grupos:

      Grupo de 3º de ESO y Bachillerato de 18.00h a 18.30h.
      Grupo de 6º de EP, 1º y 2º de ESO de 18.30h a 19.00h.

  2. Charo dice:

    Hola Pablo, el curso tiene muy buena pinta. ¿Cuándo comienza y cuál es su duración?

    Muchas gracias.

    1. admin dice:

      Hola Charo:

      El curso comienza el próximo lunes, 30 de septiembre.

      La duración del curso es de tres semanas del 30 de septiembre al 24 de octubre.

  3. admin dice:

    hola lucas soy edson y me quiero apuntar ala actibidad de lectura rapida

    1. admin dice:

      Hola Edson! Te vamos a apuntar también a una actividad de ortografía 😉

  4. edson usnayo dice:

    hola soy edson y me quiero conectar al club de lectura

    1. admin dice:

      ¡Hola de nuevo, Edson! Ya estás conectado.

  5. Tamara dice:

    Hola Pablo:
    ¿Los chicos de 1ESO también pueden hacer este curso, o es para mayores?

    1. admin dice:

      Hola Tamara:

      Sí, pueden hacer este curso chicos desde 6º de Primaria.

  6. margarita dice:

    Me alegro mucho de que nos demos cuenta de la importancia que tiene la lectura y su comprensión, al igual que muchas otras materias de letras que siempre parecen ser relegadas por los científicos. Pero es muy cierto, y lo digo por experiencia con varios alumnos, que si no somos capaces de entender un problema de matemáticas o física difícilmente lo podremos resolver. De ahí que este curso sea importantísimo para que nuestros chicos primero aprendan a leer y comprender y así luego puedan asimilar los conceptos de todo tipo de estudios. Con estas bases de lectura y otras varias que se pueden reforzar también como ortografía, gramática, etc.. será la única forma de que nuestros alumnos puedan comenzar un curso lleno de éxitos no sólo en el ámbito de materias de estudio de letras sino también en la de ciencias y así llegarán a ser estupendos ingenieros, arquitectos, abogados, médicos, físicos, militares, políticos, policías, y un largo etc de grandes profesiones que necesitan de una correcta base lingüística para que no sólo sepan operar o construir un puente, sino que lo sepan explicar con un buen lenguaje y, sobre todo , escribir con la corrección que merece cualquier trabajo. Mi enhorabuena por la idea y que todos los chicos se apunten pues resulta esencial en nuestra sociedad tan informatizada y falta de buenos lectores .

    1. admin dice:

      Gracias por tu aportación, Margarita. Es muy interesante tu punto de vista como profesional de la enseñanza, sobre todo como profe de lengua 🙂

  7. Tamara dice:

    Entonces Carlos Pérez Poblador se apunta, contad con él. Gracias por la iniciativa.

    1. admin dice:

      ¡Estupendo! Contamos con él.

  8. July dice:

    Dos cosas: mencionan que empiezan el 30 de septiembre y 1 (martes) de octubre sesiones de 45 minutos y luego el 3 (miércoles)de octubre sesiones de 15 minutos, supongo que será el 2 (miércoles)…..
    Además, los chicos que están en fútbol y le coinciden con los entrenamientos, no podrán asistir a las dos cosas, y particularmente a mi, me interesa que acudan a este curso.

    1. admin dice:

      Gracias, July, el dato no era correcto. El miércoles es 2 de octubre, no 3.
      Sobre los entrenamientos, no te preocupes, lo hemos tenido en cuenta: adaptaremos el horario para los chicos que tienen que entrenar.

      A diferencia de las dos primeras sesiones teóricas, las demás son prácticas e individuales, por lo que no es necesario que estén todos los chicos a la vez en el aula de ordenadores.

      Lo que sí es importante es que los chicos sean constantes, que es lo que hará que obtengan resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil