En esta primera edición convocada por Aneto se presentaron 30 participantes de 6 a 11 años años que se asignaban a diferentes categorías según la edad.

El evento se dividía en cuatro pruebas: En la primera prueba, los concursantes tenían que mostrar su destreza para mantener la peonza en rotación sobre el suelo durante el máximo tiempo posible. En la segunda prueba, éstos debían hacerlo de nuevo pero ésta vez sobre la palma de la mano. En la tercera prueba, tenían que demostrar su práctica y capacidad de puntería al arrojar la peonza dentro de unos círculos fabricados con hilo grueso que después de cada nivel se hacían más pequeños. Y la cuarta y última, aunque no por eso menos importante, consistía en la exhibir los trucos y peripecias más complicados que dominaran.

Y por si los padres no estaban suficientemente orgullosos de sus hijos, a ellos les tocó participar en una prueba final parecida a la primera. Todos tuvieron como premio una bolsa de dulces y los 15 mejores obtuvieron un diploma y los cuatro más destacados, peonzas Saturno.

Aquí están las fotos:
(La presentación tarda unos segundos en activarse)

[fgallery id=27 w=450 h=385 bg=ffffff t=0 title=”Campeonato de Peonzas 2011″]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Texto y fotos: Luis Sierra Maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil