Aneto Conceptos curso de lectura rápida

Después de una semana de ejercitarse en el Curso de Lectura Rápida y Comprensión Lectora, los  alumnos van viendo los primeros progresos, que quedan reflejados en las puntuaciones obtenidas en los ejercicios que han realizado. Después de una semana, algunos chicos están obteniendo puntuaciones de velocidad que doblan las que dieron en el test inicial.

 

Aunque todos los chicos están mejorando sus resultados, hay que recordar que durante el curso se va aumentando progresivamente el nivel de dificultad, de acuerdo con las puntuaciones que va obteniendo cada alumno. Los ejercicios y juegos están personalizados para el nivel que tiene cada chico.

 

Es posible también que un chico obtenga una puntuación de velocidad inferior a la que obtuvo en la sesión anterior. Esto es normal y no hay que desanimarse. Hay que seguir trabajando y tomarse cada ejercicio y cada juego como un reto a superar. Los resultados se notan después de un tiempo continuado de práctica. En este punto, es fundamental centrarse más en mejorar en las puntuaciones de Comprensión Lectora. La velocidad llega después, con la práctica. No hay que tener prisa, pero sí constancia.

Aunque cada alumno va a su ritmo, durante la próxima semana algunos chicos terminarán de realizar los primeros 60 ejercicios del curso. A partir de este punto, los alumnos ya habrán adquirido la práctica suficiente para trabajar a otro nivel.

Aneto Lectura rápida y comprensión lectora balance curso primera semana

En concreto, seguiremos buscando mejorar la velocidad y la comprensión lectora, pero con una opción añadida que consideramos muy interesante: a partir de este punto podremos trabajar con textos propios. Los chicos podrán traer los textos que usan en el colegio. Así, por ejemplo, podrán practicar la velocidad y la comprensión lectora con los textos de sociales, o conocimiento del medio, o historia, por ejemplo. De esta forma, se habituarán a emplear las técnicas aprendidas con lo que estudian en el colegio.

 

Será necesario traer estos textos en formato digital (pdf., txt., doc., etc.). Cuando los chicos lleguen a este punto, les explicaremos el modo en que los pueden convertir y traer digitalizados, si están en papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil