Luis López Lapuente coordinará el Campus de Fútbol Sala de Aneto

 

La Escuela Deportiva Aneto comenzará el Campus de Fútbol Sala el próximo 23 de junio. El coordinador del campus, Luis López Lapuente, esboza algunos detalles de esta actividad en la que se encontrarán chicos provenientes de todas partes de Zaragoza apasionados por este deporte.


 

En tu trayectoria profesional te has especializado en el fútbol sala. ¿Qué te hace preferir el Futsal a otras modalidades?

El Futsal me enganchó cuando comencé a practicarlo a los 13 años. Me parece un deporte apasionante si se hace bien: el Futsal no es juntarse cinco amigos y jugar sin más. Es un deporte con muchas posibilidades: podría estar viéndolo durante horas. Puedes cambiar el desarrollo de un encuentro, puedes pararlo, puedes jugar con un atacante más, defender con un defensa menos… tiene variantes, no es tan monótono como otros deportes.

 

Este es el primer año en el que la Escuela Deportiva Aneto realiza el Campus de Fútbol Sala. ¿Cuáles son los objetivos de esta actividad?

Queremos hacer algo diferente. No podemos basarnos en el típico campus al que vienen los niños en el que sólo tocan la pelota un rato, luego hacen unos pases y al final de la sesión juegan un partido. Contamos con seis días a tres horas diarias, así que dedicaremos cada día a trabajar unos conceptos concretos de la técnica y la táctica de este deporte. El último día daremos a los niños el “caramelo” en forma de partidos y torneo.

 

¿Qué le dirías a un chico que quiere venir al Campus?

Que va a disfrutar  y aprender cosas a lo mejor desconocidas para él. Los niños tienen que venir a divertirse, conocer gente, hacer amigos y a seguir formándose como jugadores y, si se portan bien, quién sabe: igual conocen a dos internacionales de este deporte el último día…

 

____________________________________________________________________________

EL PERFIL DEL “MISTER”:

PASIÓN, EXPERIENCIA E INTERNACIONALIDAD


Además de ser un apasionado del fútbol sala, Luis López Lapuente, “Willy”, cuenta con un amplio historial deportivo en diversas categorías como entrenador de fútbol sala. Ha conseguido un buen número de títulos con equipos aragoneses, entre ellos la Selección Aragonesa Femenina de Fútbol Sala, con la que ha ganado dos veces el campeonato de España, o el Horcona Pinseque Juvenil, con el que también se proclamó campeón nacional. Ha entrenado en División de Honor Femenina en el Foticos Zaragoza, y es uno de los pocos entrenadores españoles que ha salido al extranjero, en concreto a Italia donde ha entrenado al Virtus Monopoli y Scafati Santa María.

_____________________________________________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil