Ayer por la tarde llegó Joaquín López, ornitólogo de Huesca con su equipo de ayudantes. Han colocado las redes donde caerán los pájaros que podremos anillar a lo largo del fin de semana. Vosotros, padres, cuando subáis el domingo, también los podréis ver in situ.

Hoy temprano hemos bajado un equipo para ver los que habían caído durante la noche y con esto hemos empezado propiamente la actividad. Consiste en anillar, identificar, catalogar, medir, comparar, etc. estas pequeñas aves. Un vídeo explicativo nos ilustró acerca del mundo de la ornitología y las iniciativas que se llevan a cabo en nuestro entorno más cercano.

Nos han visitado ya dos padres en un adelanto de lo que será el día de mañana: los padres de Alberto Pérez (Colina) y de David Rodrigo (Aneto).

Esta tarde tendremos la gymkhana con pruebas tan curiosas como encontrar un alfil en un cubo de harina, etc. y por la noche el apasionante juego del Vietnam, donde Ismael Ansar se va a convertir en la peor pesadilla de los acampados. La primera prueba a superar consistirá en encontrar la propia cena, arrojada por un comando especial en medio del bosque, en un punto concreto pero indeterminado. Se espera que nuestros acampados estén a la altura de lo que se espera de ellos. De todo ello informaremos mañana. Que la fuerza os acompañe.

Os recordamos que mañana, día de padres, la Santa Misa será a las 12:30 h. en el propio campamento. Os esperamos a todos.

Un pensamiento sobre “Amigos de los pájaros todo el fin de semana”

  1. margarita dice:

    Esperamos que las aventuras de la noche del vietnam quedaran superadas y todos lo pasarais muy bien. Los padres de Ansar ( Ismael) también queremos hoy estar con vosotros y pasar el día en estos lugares tan maravillosos. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cambiar a la versión Móvil