Multitud de actividades

El club organiza numerosas actividades dirigidas a chicos de 10 años en adelante.
El estudio —verdadera escuela de virtudes— es la actividad central del club, pues los hábitos de estudio y trabajo personal resultan decisivos en la formación de la persona. En torno al estudio se configura el bloque principal de nuestra programación de actividades.

Se desarrollan además actividades relacionadas con la cultura, los idiomas, los trabajos escolares y la lectura. En concreto, se procura fomentar en todos los socios el hábito de la lectura. Para ellos, el club juvenil posee una amplia y selecta biblioteca con títulos adecuados para cada edad.

Asimismo, hay muchas actividades relacionadas con el deporte, las aficiones, el cine, el medio ambiente, la cocina o las tecnologías de la información y la comunicación. Se organizan tertulias, proyecciones, visitas a museos o exposiciones, debates, teatro, etc. En todas estas actividades se busca fomentar el interés de los chicos por aprender, en un contexto atractivo y de acuerdo con su edad.

Tiene una importancia muy significativa las actividades de carácter asistencial: visitas a hospitales o residencias de ancianos, atención a personas que pasan necesidad, personas con discapacidad, etc. A través de ellas se busca poner a los chicos en contacto con personas necesitadas, para fomentar así su preocupación por los demás y la solidaridad con los menos favorecidos. También, de este modo, aprenden a valorar más lo que tienen.


Las actividades deportivas, que con un enfoque adecuado favorecen el desarrollo físico de los chicos, ofrecen asimismo un interesante componente formativo en virtudes como la fortaleza, el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia o el afán de superación. En Aneto contamos, además, con una Escuela de fútbol sala con equipos en varias categorías (Liga Escolar, desde iniciación hasta juveniles).

 
Cambiar a la versión Móvil