Esta semana ha sido intensa para los de 3º de ESO. Además del estudio de lunes a jueves, el viernes tuvimos una sesión don D. Vicente Polo, antiguo profesor de Montearagón y gran experto en cine. Nos inició en el apasionante mundo del lenguaje cinematográfico con ejemplos muy ilustrativos de varias películas que fue comentando. La idea principal es que cualquier plano de una película (que realmente sea  buena) no está puesto en balde. Todo tiene un significado. Tras una breve introducción de la “gramática” cinematográfica (planos, secuencias, movimientos de cámara, etc.), analizamos los arranques de tres películas realmente magníficas: E.T. el extraterrestre, La lista de Schindler y La fuerza de Uno. Don Vicente no deja indiferente a nadie y nos sorprendió muy gratamente.

IMG_20160205_192008   IMG_20160205_194810

El fin de semana montamos un plan para ir a trinear a Piau-Engaly, en el Pirineo francés. La expedición estaba formada por Álvaro L.-B., Luis T., Jorge L.M., Juan C., Nacho M., Miguel Ángel S., Jaime G., Ángel L., Álvaro S. y Santi RdT. Salimos el sábado al mediodía para dormir en casa de la familia Bibián (¡gracias!). Comimos de camino en Zuera y llegamos sobre las 16:00 h. La tarde nos dio mucho de sí: estudiar un poco, ir a Misa a Torreciudad, la meditación y antes de cenar jugar un poco al pádel. Sobre el tema gastronómico hay que señalar que las viandas que llevábamos hubieran bastado para alimentar a un ejército. Después de la cena vimos con el ordenador y una sofisticada pantalla (sábana blanca colgada en la pared) la película «Everest», de la que salió la expresión más repetida: ¡aclimátate!

IMG_20160206_171909        banner_everest-action_1200x628px_1

Tras descansar unas horas en nuestros sacos de dormir tocamos diana a las 7 a.m. Desayunamos y dos de nuestros hombres fueron con Josete y Javi D. hasta Piau-Engaly, que venían desde Zaragoza. El tiempo meteorológico no acompañó, pues estuvo nevando toda la mañana y amainó un poco al atardecer, sobre las 5 p.m. justo al declinar el día. Sin embargo, fue suficiente para poner a prueba las buenas comunicaciones de la estación de Piau y los protocolos de la oficina de turismo, ya que Ángel se desorientó en un primer momento pero le recuperamos enseguida. Los trineos que llevábamos nos dieron mucho juego para deslizarnos por las pistas de la estación en las posiciones más inverosímiles. Al mediodía, ya estábamos un poco ateridos de frío y en la cafetería de la estación nos tomamos unos tradicionales crêpes y jugamos unos Dixit.

IMG_20160207_121120    IMG_20160207_122422 IMG_20160207_122434    IMG_20160207_141409

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Cadete A
Juvenil
  • Identificación

  • Cambiar a la versión Móvil